El Krugerrand de Sudáfrica es una de las más prestigiosas monedas tipo bullion del mercado. Realizado en oro de 22 quilates, esta icónica moneda fue la primera entre las bullion en ser accesible al inversor privado y es, desde su aparición en 1969, altamente valorada a nivel mundial. Además de ser una de las más accesibles monedas de inversión, el Krugerrand no carga sobre su precio un elevado premium lo que hace que se beneficie de tener siempre una muy alta liquidez. Para aquellos inversores que estén buscando mejorar la diversidad de su cartera de inversión, o incluir por primera vez el oro físico en sus inversiones, comprar Krugerrands sudafricanos es una de las mejores opciones.
En Youandy Joiers le ofrecemos la posibilidad de comprar lingotes y monedas, incluida Krugerrands a un precio muy competitivo de mercado, así como también le aseguramos la recompra.
¿Por qué comprar Krugerrands de 1oz de años diversos?
Las monedas Krugerrand representan una gran inversión independientemente de su año de emisión, aunque incorporar a su colección una moneda de años anteriores es algo ciertamente especial. Lo que hace que el Krugerrand sea una gran inversión es el hecho de su reconocimiento a nivel mundial como moneda de inversión, una clase de productos que no estuvo siempre disponible para las carteras privadas. Debido a este reconocimiento, el Krugerrand se compra y vende fácilmente. ompre ahora Krugerrands de 1oz al mejor precio en Youandy joiers y esté seguro de obtener un notable beneficio a largo plazo.
Descripción
Los Krugerrands son reconocidos por su característica tonalidad anaranjada y la icónica figura de la gacela saltando que aparece en el reverso de cada moneda. En el anverso, o cara de la moneda, llevan grabada la imagen de un busto lateral del estimado presidente de Sudáfrica, Paul Kruger, el héroe de la primera Guerra Boer y presidente del país durante cuatro mandatos consecutivos, desde 1883 hasta 1990. La moneda recibe su nombre en homenaje al presidente, al igual que el Rand, divisa oficial sudafricana.
Descripción de los krugerrand
Se emiten krugerrand de distintos tamaños siendo el más grande de una onza y el más pequeño de un décimo de onza. Todas ellas, incluso las de plata, tienen un mismo diseño, por lo que la misma descripción vale para todos. El motivo diseñado por Otto Schultz es invariante desde 1967 hasta la actualidad. Lo más importante a tener en cuenta es que los krugerrand son de oro de 22 kilates. Es decir, tienen un 91,67% de oro y un 8,33% de cobre. Esto difiere de la mayor parte de las monedas de una onza emitidas por otros países, que suelen ser de oro puro (99,99%). Los krugerrand compensan esta menor ley con un mayor peso: un krugerrand pesa 1,09 onzas. En el anverso, los krugerrand muestran el busto de Paul Kruger. La leyenda indica el nombre del país en inglés y en afrikáans. En el reverso se muestra una gacela, que es el animal nacional de Sudáfrica. A ambos lados de la gacela aparecen los dígitos de la fecha. La leyenda de arriba indica “krugerrand” y la de abajo indica “una onza de oro fino”, de nuevo en inglés y en afrikáans. Con respecto al canto, hay una pequeña curiosidad. Se trata de un canto serrado, pero la cantidad de dientes de sierra difiere si es una moneda normal (160 dientes) o si es una acuñación proof (220 dientes).
Historia
El Krugerrand se acuño por vez primera en 1967, cuando el Banco Central de Sudáfrica tomó la decisión de producir monedas de inversión tipo bullion orientadas al inversor privado. En ese primer momento, sin embargo, este tipo de monedas de inversión estuvo reservado a inversores profesionales y grandes instituciones. En su momento, la decisión de abrir el mercado se consideró arriesgada, pero el comportamiento del Krugerrand fue tan exitoso que acabó abriendo la puerta a la aparición de otras monedas tipo bullion en el mercado, creando las bases del comercio e inversión actuales en monedas de este tipo. Como resultado, esta moneda sudafricana es un artículo de colección icónico y es tan popular hoy en día como lo fue en la decada de los ‘70.
Los krugerrand nacieron el 3 de julio de 1967, de la mano de John Edward Holloway, su principal precursor. Desde un primer momento, y hasta hoy en día, son monedas de una onza de oro puro que sirvieron para poner en el mercado la gran cantidad de oro producido en Sudáfrica. Hay que tener en cuenta que en los años 60 Sudáfrica producía el 70% del oro del mundo, por lo que era necesario favorecer la salida del dorado metal de este país.
A estas monedas las llamaron “krugerrand”, que es la composición de dos palabras: “Kruger”, apellido del ex-presidente Paul Kruger, y “rand”, la unidad monetaria sudafricana.
El concepto de fabricar monedas de oro del tamaño de una onza como forma de facilitar la venta de oro es algo que a día de hoy nos parece de lo más normal. Sin embargo, en 1967 era un concepto nuevo y revolucionario. De hecho, los krugerrand fueron las primeras monedas de oro de curso legal emitidas posteriormente a la Segunda Guerra Mundial. Y las primeras que tuvieron el tamaño de una onza, un tamaño que ahora es un estándar de facto en el mercado internacional. El resto de las monedas de una onza bullion más conocidas vinieron bastante después: La maple Leaf de canada en 1979, el Nugget australiano en 1987 (canguro a partir de 1989) el panda chino en 1982, las Eagle estadounidenses en 1986, la Britanica en 1987, la filarmónica austriaca en 1989 etc.
Desde un primer momento los krugerrand se acuñaron en la Rand Refinery, una de las principales refinerías de metales preciosos a nivel mundial.. En total, son ya más de 50 millones de krugerrands del tamaño de una onza los que han salido de la Rand Refinery, incluyendo su versión sin circular y su versión PROOF.
Por cortesía de YOUANDY JOIERS DESDE 1880
La cistella està buida.