¿QUE SON LAS CERTIFICACIONES “GOOD DELIVERY DE LA LBMA?
En 1934 los principales bancos del mercado del oro londinense vieron que existía una necesidad de normalizar las principales características de los lingotes de oro en lo que se refiere a la forma, el peso o la pureza y crearon lo que hoy conocemos como las normas ‘Good Delivery’. Actualmente, es LBMA (London Bullion Market Association) la que establece esas normas y la que lleva un registro de todas aquellas casas de la moneda o refinerías que tienen autorización para fabricar lingotes con el certificado ‘Good Delivery’.
Estos lingotes son aptos para su comercio entre los bancos centrales y en los mercados internacionales. De esta forma, si un lingote lleva el sello de este certificado, significa que el fabricante cumple con todos los requisitos de calidad establecidos por la LBMA.
Los lingotes bancarizados tienen 400 onzas troy de peso, y son los que normalmente se encuentran en las cámaras acorazadas de los bancos centrales. Un punto importante a tener en cuenta es que, para gramajes inferiores, sobre todo cuando se trata de los más pequeños, los lingotes se presentan en forma de blísters termosellados que no deben abrirse. ¿Qué es este blíster? Además de proteger a los lingotes de arañazos o manchas, funciona como certificado de garantía, de modo que incluye la firma de la casa de la moneda o refinería correspondiente, el número, la marca de agua y un código de barras identificativo para cada pieza.
El único inconveniente del blíster de seguridad que garantiza la calidad de estos lingotes, es que su propietario no puede abrirlo. Sin embargo, las ventajas son numerosas, ya que garantiza al máximo su seguridad con aspectos como marcas del fabricante, el número individual de fabricación, marcas de agua, y otras innovaciones tecnológicas. Si se ha abierto en algún momento, se sabe.
¿Qué ocurre si abres el blíster de un lingote?:
Te ofrecemos la posibilidad de adquirir lingotes de oro de forma presencial o a través de nuestra tienda online, con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad que ofrece las diferentes marcas Good Delivery con las que trabajamos
Además, puedes comprar lingotes de distintos gramajes bajo los sellos de certificación pertinentes y empaquetados con un sistema de seguridad blíster. Todos nuestros lingotes de oro son entregados siempre con su factura y certificado.
El blíster de los lingotes lleva impreso el número de cada lingote, el sello LBMA, y toda la información relativa a su pureza y peso. Recuerda que para que un lingote de oro esté reconocido con el sello ‘Good Delivery’, debe tener una pureza de 999.9. Si el blíster de estos lingotes es manipulado, aparece una marca indicando que ha sido abierto.
La cistella està buida.